miércoles, 2 de julio de 2014

Reunión del Arciprestazgo ortodoxo rumano de Castilla-La Mancha (España)

 
El martes 1 de julio de 2014 tuvo lugar en Tarancón (Cuenca), en la Parroquia de la Natividad de la Madre de Dios, la reunión del Arciprestazgo ortodoxo rumano de Castilla-La Mancha, que fue presidida por Mons. Timoteo, Obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal y a la que asistieron la mayoría de los sacerdotes pertenecientes a dicho Arciprestazgo.
 
El anfitrión del encuentro, el P. Gavrila Ciunterei, presentó una recensión con el tema "La Comunión continua con los Sagrados Misterios", trabajo traducido por el P. Diácono Ioan Ica (hijo). Durante la presentación, todos los presentes intervinieron aportando ejemplos, experiencias y vivencias pastorales. Las conversaciones trataron sobre el asunto arriba mencionado, sobre todo teniendo en cuenta que 2014 fue proclamado por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana "Año de la Santa Confesión y Comunión". Mons. Timoteo animó a los sacerdotes presentes en la reunión a que hagan que los fieles sean conscientes de la importancia de la Santa Comunión frecuente.
 
En la segunda parte de la reunión se abordaron los problemas pastorales y administrativos a los cuales se enfrentan los sacerdotes en sus respectivas parroquias.
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital