jueves, 10 de julio de 2014

Reunión del Arciprestazgo Ortodoxo Rumano de Sevilla (Andalucía)


El 8 de julio de 2014 tuvo lugar en Motril (Granada, Andalucía), en la iglesia parroquial del Descendimiento del Espíritu Santo, la reunión del Arciprestazgo Ortodoxo Rumano de Sevilla (Andalucía), presidida por Mons. Timoteo, del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal. En la conferencia participaron 7 de los 9 sacerdotes del Arciprestazgo: el P. Arcipreste Ioan Postoi de Sevilla, el P. George Vaduva de Huelva (Andalucía), el P. Dimitrie Mugurel Onica de Málaga (Andalucía), el P. Ion Sirbu de Almendralejo (Badajoz, Extremadura), el P. Ion Draghicescu de Motril (Granada), el P. Gheorghe Adrian Fofiu de Roquetas del Mar (Almería, Andalucía) y el P. Florin Petrut  de Almería; los otros no pudieron acudir por motivos justificados.

El tema de la conferencia fue "La Comunión continua con los Santos Misterios", y fue sostenida por el P. Gheorghe Adrian Fofiu, de Roquetas del Mar. Durante la exposición, Mons. Timoteo, que presidió la reunión, hizo varias puntualizaciones y desarrolló las ideas principales, invitando a los sacerdotes a intervenir con ejemplos de la actividad pastoral de cada uno.

En la segunda parte de la reunión se habló de problemas administrativos y se pidió a los sacerdotes que asumieran una mayor responsabilidad en lo que se refiere a los niños y a la juventud de las parroquias.

Informó el P. Arcipreste Ioan Postoi de Sevilla.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital