viernes, 25 de julio de 2014

Oficio funeral por los rumanos fallecidos en accidente de tráfico en Cox (Alicante, Comunidad Valenciana)


La súbita partida de este mundo de los 8 ciudadanos rumanos fallecidos en accidente de carretera en la provincia de Alicante ha llenado de dolor a todos sus compatriotas, tanto en su país como en la diáspora. El accidente tuvo lugar el martes 22 de julio de 2014 a las 16:40 en la localidad de Cox. El microbús en que viajaban los 8 rumanos se dirigía al aeropuerto de Valencia por la autopista A-7; en el kilómetro 538, un camión que circulaba en sentido contrario tras la explosión de una rueda traspasó la mediana y golpeó frontalmente el microbús, por lo que en la colisión fallecieron sus ocho ocupantes.

Además de las autoridades españolas, se dirigió urgentemente al lugar del accidente un equipo del Consulado Rumano de Castellón y varios miembros de la Embajada de Rumanía en Madrid. Los cuerpos de las 8 personas fallecidas (3 varones, 3 mujeres y 2 niños) fueron conducidos al tanatorio Siempre Viva de Alicante.

El miércoles 23 de julio las familias de los fallecidos estuvieron acompañadas por el párroco de la parroquia ortodoxa de la Protección de la Madre de Dios de Elche, el P. Cristian Nicolae Toderici, y por el párroco de la parroquia de los Santos Mártires y Confesores de Nasaud de Alicante, el P. Claudiu Florin Avram, que celebraron a las 14:00 un oficio funeral por las almas de los finados.

En estos momentos de tristeza, Mons. Timoteo, Obispo del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, junto con todo su clero, expresan sus más profundos sentimientos a las familias de las víctimas de este trágico accidente y les transmiten su más sentido pésame.

Como señal de duelo y de su profunda solidaridad cristiana y rumana, el domingo 27 de este mes de julio, con ocasión de la fiesta del Santo Megalomártir y Sanador Pantaleón, en todas las parroquias del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal se celebrará un parastasio y se elevarán oraciones por el descanso de las almas de los siervos de Dios fallecidos: Adriana, Ovidiu Nicolae, Ana, Gheorghe Aurel, Vasile, Alexandra, Mara y Alexandru.

Damos gracias al Consulado Rumano de Castellón por las informaciones ofrecidas y a los PP. Claudiu Florin Avram y Cristian Nicolae Toderici por su asistencia religiosa y por haber estado al lado de las familias y amigos de los fallecidos.

¡Que Dios les conceda descanso!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital