jueves, 24 de julio de 2014

Dolor de la comunidad rumana de Almería (Andalucía) por la muerte de compatriotas en accidente de tráfico


La comunidad rumana de Almería manifestó ayer el “tremendo pesar” que se vive en las localidades de Roquetas y Vera tras conocer el origen de las ocho personas fallecidas en el aparatoso accidente de tráfico. Al menos tres de ellos habían estado en la provincia de vacaciones, visitando a familiares que residen aquí.

También los medios de comunicación en Rumanía se hacen eco de la tragedia, principalmente en la localidad de Timisoara, a donde tendrían que haber llegado ayer los fallecidos, en un vuelo de la compañía Wissair a las 21.40 horas, tal como explica la vicecónsul de Rumanía en Almería, Florenta Cioboratu.

La representante diplomática no quiso realizar un comunicado oficial ya que la propia Embajada en España, junto con miebros del Gobierno de Rumanía que se encontraban en España, se han trasladado a Alicante para atender a los familiares de las víctimas. Sí informó de que el viceconsulado se encontraba en contacto permanente con ellos para poner a disposición de los afectados los trámites que sean necesarios para la repatriación de los fallecidos.

También las comunidades ortodoxas, presididas por los párrocos de Almería y Roquetas comenzaron ayer a recoger información sobre las familias afectadas para reconfortarlas en estos duros momentos.


Fuente: La Voz de Almería