jueves, 10 de julio de 2014

Bendición de la iglesia ortodoxa rumana de Cuéllar (Segovia, Castilla y León)


Con la gracia de Dios, que todo lo hace para el bien de los que lo aman, el domingo 6 de julio de 2014 (IV Domingo después de Pentecostés) Mons. TIMOTEO, Jerarca del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal bendijo la iglesia de la parroquia ortodoxa rumana de Cuéllar (Segovia).

El Patrono de la parroquia, San Jorge de Cernica, ayudó al primer párroco, el P. Sorin Cosmin Trica, a que la comunidad se mantuviera con salud desde su fundación el 10 de mayo de 2013: la gente se ha reunido en el Espíritu de Cristo Salvador en Dios Padre. El párroco, instalado el 16 de marzo de 2013, ha continuado la labor de acercamiento de los ortodoxos rumanos de estas tierras al Santo Altar y a la Santa Comunión: alimento para la vida eterna.

Con el paso de los meses, el pequeño lugar de culto se ha ido embelleciendo y se ha adornado con todo decoro y devoción (las paredes han sido recubiertas con madera de pino, se ha instalado un nuevo techo, candelabros, un iconostasio y mobiliario de madera de tilo obra de Nicolae Campean).

Nuestro Jerarca ha entregado a la parroquia un diploma que reconoce los esfuerzos realizados por aquellos que, en la provincia de Segovia, aman el esplendor de la Casa de Dios. Además, el P. Ion Catalin Lita ha sido nombrado ecónomo.

¡Gloria al Gran Dios! ¡Todas las palabras siempre son insuficientes para alabar sus maravillas!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital