martes, 29 de julio de 2014

"¡Repartamos alegría!" en la parroquia ortodoxa de Albacete (Castilla-La Mancha)


La parroquia ortodoxa rumana de San Dionisio el Exiguo de Albacete desarrolla en este período un amplio proyecto social-filantrópico llamado "¡Repartamos alegría!". Este hermoso proyecto comenzó el pasado 7 de julio y continuará hasta el final del mes de septiembre de 2014. Cada semana, en turnos rotatorios, dos familias y la familia del Párroco se implican obteniendo y repartiendo alimentos (comida caliente, pan, agua, dulces, etc.) para los beneficiarios del proyecto.

"El domingo del Santo Profeta Elías el Tesbita ha sido para nuestra Parroquia una oportunidad de estar más cerca unos de otros mediante la oración y las buenas obras. Así, después de la celebración de la Divina Liturgia, hemos repartido con la participación voluntaria de muchas familias de nuestra Parroquia comida caliente para aquellos que, de manera temporal y por diversos motivos, duermen a la intemperie en alguno de los parques de Albacete", declaró el Párroco, el P. Sebastian Cătălin Hogea.

El domingo 27 de julio de 2014, después de la Divina Liturgia se organizó un ágape fraterno enfrente de la iglesia, teniendo en cuenta que se acerca el Ayuno de la Santa Madre de Dios; esta fraternidad y alegría fueron compartidas, mediante la implicación de los parroquianos, con hermanos necesitados que viven en los parques de Albacete porque carecen de un techo bajo el que refugiarse.

Además de este proyecto, en la Parroquia se desarrollan muchas otras actividades caritativas, sociales, filantrópicas y de ayuda al prójimo. Así, gracias a una buena colaboración con el Banco de Alimentos de Albacete, en la Parroquia se distribuyen cada semana centenares de kilos de alimentos, verduras y frutas.

¡Que Dios bendiga estas acciones de ayuda a los necesitados!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital