lunes, 30 de junio de 2014

Fiesta patronal de la parroquia ortodoxa rumana de Burgos (Castilla y León, España)


Los fieles de la Parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo de Burgos tuvieron la alegría de recibir el domingo 29 de junio la visita de Mons. Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, que celebró la Divina Liturgia episcopal con ocasión de la fiesta patronal. La presencia de nuestro Obispo fue una coronación de todas las alegrías espirituales vividas en el tiempo de ayuno dedicado a nuestros protectores celestes con la celebración de la Divina Liturgia, que es la "oración de oraciones", como dijo Mons. Timoteo en su homilía.

Nuestro jerarca nos habló acerca de la importancia de participar activamente en la Divina Liturgia mediante el canto homófono y sobre la recepción de la Santa Comunión, alentándonos al mismo tiempo a que sigamos el ejemplo de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, cuya predicación del Evangelio de Jesucristo ha llegado hasta los confines de la Tierra.

Al final de la Liturgia, como señal de agradecimiento y amor, nuestro Sr. Obispo recibió de parte de nuestra Parroquia una cesta con objetos tradicionales rumanos para completar la colección de la residencia episcopal.

Fue una hermosa celebración para nuestros fieles, que pudieron honrar a sus patronos espirituales mediante la Divina Liturgia, sobre todo teniendo en cuenta que durante el período de ayuno recibimos una fiel copia del Icono taumaturgo de la Madre de Dios del Monasterio de Nicula de parte del P. Archim. Andrei Coroian, antiguo hegúmeno de este establecimiento monástico y actualmente sacerdote en la Catedral de Deva y consejero del Obispado de Deva y Hunedoara.

¡Damos las gracias a Mons. Timoteo por el cuidado pastoral que nos dispensa y le pedimos a nuestro Señor Jesucristo que le conceda un largo archipastorado!


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital