sábado, 21 de junio de 2014

Campamentos de verano del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal


Para un joven es muy importante el modo en el que pasa el tiempo libre, y especialmente el período de las vacaciones de verano, un tiempo generoso para la sedimentación de los conocimientos acumulados durante el curso y para su conversión en experiencias vitales y actos comportamentales en una atmósfera agradable, elegante y relajada de educación no formal.

Los campamentos que ofrece el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal satisfacen las necesidades de los jóvenes de recrearse y evadirse de lo cotidiano. Ofrecen momentos de diversión y distensión, pero también de autonocimiento, reflexión e introspección. En estos campamentos se pueden asimilar de manera directa y práctica valores que se convertirán en virtudes.

El programa de los campamentos ha sido elaborado de modo que, partiendo de los recursos originales de los jóvenes y de su potencial innato superior en algunos dominios (ciencia, deporte, música, artes plásticas, etc.), se respeta el estadio evolutivo personal y de interacción entre los jóvenes y el medio y se  potencia su disponibilidad para acercarse a Dios, para responder a los estímulos más diversos y para implicarse en acciones de voluntariado.

Los campamentos tienen asimismo el objetivo de dirigir a los jóvenes hacia una actitud reflexiva acerca del mundo y de la vida y hacia una mayor implicación en la vida de las comunidades a las que pertenecen, así como hacerles profundizar en los valores espirituales y los principios cristianos, que tan necesarios son en medio de un mundo secularizado.

Los diferentes campamentos (agrandar la imagen para ver las fechas y edades) tendrán lugar en el monasterio de Santa Parasceve, en Vilaller (Lérida, Cataluña, España), y su precio es de 100 €, que incluyen 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño propio y tres comidas diarias, además de la participación en las diferentes actividades.

Para más información, pónganse en contacto con Cornelia Grigore a través del número de teléfono (+34) 642 851 728 o de la dirección de correo electrónico tabere.vilaller@gmail.com


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Ortodoxia Digital