viernes, 16 de mayo de 2014

Un libro sobre el Santo Grial causa sensación en León (España)


La carpa de actividades de la Feria del Libro de León se ha quedado pequeña para acoger la presentación del libro ‘Los Reyes del Grial’ de Margarita Torres y José Miguel Ortega. Un estudio científico, argumentado con diversas investigaciones impulsadas a nivel personal, en el que se desvela que el cáliz de Doña Urraca conservado durante siglos en la Colegiata de San Isidoro es en realidad el perseguido y anhelado Santo Grial.

Ambos autores han mostrado su satisfacción por los resultados que el libro está teniendo no sólo en León, convirtiéndose en el libro más vendido, sino también fuera de las fronteras provinciales y que ya va por su segunda edición. “Es un tema que atañe a todo el mundo y esa ha sido la razón de la difusión que ha tenido, porque el tema de las reliquias de la cristiandad, la leyenda del Grial es una historia común al mundo, no solamente es leonesa. Es una alegría ver que aquí funciona pero también que funcione fuera”, asegura la historiadora leonesa, Margarita Torres.

En apenas un mes el libro ha creado una gran expectación a nivel nacional, obteniendo una “respuesta favorable” por parte de la comunidad científica y “ha habido muchas felicitaciones de compañeros por parte de Historia Medieval, porque hay una labor de rastreo, de fuentes orientales, latinas, griegas, armenias, coptas, hay un trabajo de mucho tiempo detrás”, puntualiza Torres.

También las redes sociales se han hecho eco de la publicación obteniendo “un millón y medio de impactos, de los cuales el 85% han sido favorables”. Una expectación que también está presente entre los leoneses que este jueves se han acercado hasta la carpa de actividades de la Feria del Libro para conocer todos los detalles de esta publicación de la mano de sus autores.


Fuente: León Noticias