viernes, 11 de abril de 2014

Reunión de sacerdotes del Arciprestazgo ortodoxo rumano de Castellón (España)

 
El jueves 10 de abril de 2014 tuvo lugar en la parroquia de San Efrén el Nuevo de Torrente (Valencia, España) una reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo ortodoxo rumano de Castellón, presidida por Mons. Timoteo (Lauran), obispo de España y Portugal. La reunión comenzó a las 10:30, y, según el orden del día, se debatieron muchos asuntos de naturaleza misionera, pastoral y administrativa.
 
Mons. Timoteo habló en su discurso inaugural del Misterio o Sacramento de la Santa Confesión en la actualidad y de cómo los fieles tienen que mantenerse insertos en la vida de la Iglesia. A continuación los sacerdotes presentes contaron sus experiencias en sus respectivas parroquias.
 
Entre los puntos más importantes del orden del día se trató de la problemática de la comunión de los fieles como acto a la vez comunitario y personal en el contexto de la Divina Liturgia. También se habló del importante papel de los jóvenes en la vida de la Iglesia, papel cuyos potenciales frutos pueden ser resaltados en las reuniones de la asociación Nepsis y en los campamentos de verano que se van a celebrar en el monasterio ortodoxo de Vilaller (Lérida, Cataluña, España).
 
La reunión concluyó con algunas cuestiones de tipo administrativo y con una colecta de parte de los sacerdotes del Arciprestazgo como donación a nuestro Monasterio de Vilaller.
 
Le damos las gracias vivamente a Mons. Timoteo por los preciosos consejos que nos dio y por haberse encontrado entre nosotros en este día.
 
¡Gloria a Dios por todo!
 
 
Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal (Patriarcado Rumano)
Traducción del rumano: Iniciativa Oriente Cristiano