viernes, 4 de abril de 2014

IV Encuentro Nacional de Iconografía de Cáceres (España)


(Para ver el programa del Encuentro y los datos de contacto, hacer clic en la foto para agrandarla)

Cáceres  25-27 de Abril de 2014
                                                               
Dentro de nuestro Plan Diocesano de Pastoral: “SALID A LOS CAMINOS…VENID A LA FIESTA”  la referencia constante a Cristo “Belleza que salva”, convierte el núcleo esencial de nuestro plan que es anunciar y vivir a Cristo muerto y resucitado.

La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales, con su trabajo tan cuidado, tan profundo como a la vez apostando por el diálogo fe y cultura, ofertas bien preparadas y a la vez que puedan llegar a todos a los que queremos llevarles la Buena Noticia de Jesús, ha preparado el IV Encuentro Nacional de Iconografía, con su camino recorrido en los tres anteriores.

El marco de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres con lugares tan significativos como el el Palancar, la Ciudad Monumental de Cáceres, y, al mismo tiempo, con ponentes de una categoría y competencia que  harán  de este evento, un verdadero acontecimiento, a la vez que  un momento de gracia y también de reencuentro para nuestra Diócesis y para todos los que han descubierto en el Icono, en Cristo, la “Belleza que salva”.

Va dirigido, este Encuentro Nacional de Iconografía, a todos los que deseen una formación, una profundización en los Iconos, en la explicación de una espiritualidad que resalta la Belleza, esa Belleza que nos salva. Va dirigido a los talleres de Iconos, a los grupos que en las parroquias participan en la Liturgia, a los grupos de oración, de espiritualidad, de interioridad y a todos en general. 

Agradezco sinceramente a la Delegación de Relaciones Interconfesionales y a su equipo, que son capaces  de hacer posible en nuestra Diócesis una iniciativa de ámbito nacional con una  apuesta tan rica como abierta a todos los hombres de Buena Voluntad. Será un buen principio para luego participar en el VI Congreso Teológico Pastoral que, dirigido a todos los diocesanos, llegue a  celebrar y compartir  nuestro deseo común de hacer  una Iglesia cada vez más dialogante con el mundo, más misionera  para, sin complejos, anunciar a Cristo, “Belleza que salva”  en todo momento.

+ FRANCISCO CERRO CHAVES
  Obispo de Coria- Cáceres 

Cáceres 1 de Abril de 2014


Fuente: Rafael Arias y Ramón Jimeno